Jesús sí puede
Una familia descubre el poder de la fe y la oración
Padre Victoriano Hernández M., MG

Edwin y Zoila forman una de las siete parejas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen que están casadas por la Iglesia. Todos los domingos, ocupan la segunda banca frente al altar en compañía de sus dos pequeños.
Un día, muy de mañana, vinieron a visitarme a la parroquia, pero no mostraban la sonrisa de siempre, sino que en ambos se dibujaba una preocupación; me senté delante de ellos y los escuché.
Zoila, más elocuente que su esposo, dijo
Padrecito, tenemos un problema y no sabemos qué hacer. Cuando pusimos una tiendita en nuestra casa, una vecina abrió un negocio exactamente enfrente. En éste, la gente encuentra de todo; sin embargo, el lugar es un antro disfrazado de comercio, y todos lo saben. La dueña del establecimiento nos ha molestado siempre con palabras ofensivas, nos ha levantado falsos testimonios e hizo que los vecinos estuvieran contra nosotros.
Todas las mañanas hallamos animales muertos
o algunas fechorías frente a nuestra puerta. Hace poco, nos levantó una demanda; no sabemos cómo compró a la juez del tribunal, ya que ésta nos impuso una multa de 30 mil
soles (95 mil pesos mexicanos) para reparar su honra. Mañana tenemos que pagarla o firmar un documento donde se exprese que nos comprometemos a dar la cantidad señalada.
Padrecito, ante Dios, podemos decirle que nunca le hemos hecho daño ni a ella ni a nadie, pero nos sentimos amenazados, porque ella no tiene ninguna religión y es capaz de todo. Pedimos a los vecinos que nos ayuden, no obstante, nadie quiere hacerlo porque le temen. ¿Qué podemos hacer?
Apoyé la cabeza sobre mis manos y pensé que de nada serviría una carta firmada por mí y con el sello de la parroquia, pues en esta selva de Pucallpa así marchan las cosas. Entonces, les dije: “Saben, desafortunadamente yo no puedo hacer nada, pero Jesús sí puede y Él
conoce todo. Vamos a rezar y a pedirle que los defienda”. Así lo hicimos, con mucha devoción y terminamos con una oración a la Virgen.
Pasaron cuatro días y yo no sabía nada del caso, hasta que al quinto, los vi venir con cara de alegría, y otra vez la sonrisa brillaba en sus labios:
Padrecito, le tenemos buenas noticias. Fíjese que cuando estábamos por comenzar la sesión, la mujer que nos acusaba, sin pedir la palabra, se levantó y, viéndonos fijamente, le dijo a la juez: “Aquí, delante de estos señores y de los presentes, quiero decirle que la señora y su esposo nunca me han hecho nada; todo fue un invento mío por el afán de tener más dinero; así que les pido perdón a ellos y a ustedes y retiro todos los cargos”. Mi marido y yo no podíamos creerlo, terminamos dándonos un abrazo y perdonándonos.
Padre, ahora estamos seguros de lo que nos dijo: “Dios sabe todo y es nuestro mejor defensor”.

También nosotros nos dimos un fuerte abrazo y ahora somos más amigos que antes.
El Señor es nuestro juez y nuestra fuerza en todo.
© Revista Almas, publicación mensual de Misioneros de Guadalupe, AR. México, 2009.
|
Artículos de:
2010
· Agosto,
P. Marco Antonio Mtz.
P. Alejandro Chacón
· Julio,
P. José A. Morales
Janeth Madero, MLA
· Junio,
P. Victoriano Hernández
P. José Sandoval
· Mayo,
P. José Sandoval
S. Ignacio Flores
· Abril,
P. Javier González
Manuel Enríquez
· Marzo,
P. Juan Antonio Muñoz
Edith Velasco, MLA
· Febrero,
P. Ricardo Gómez
Dolores Martínez, MLA
· Enero,
P. Enrique Gómez
P. Miguel Á. González
2009
· Diciembre,
P. José Monroy
P. Alejandro Molina
· Noviembre,
P. Alejandro Chacón
P. Juan Antonio Muñóz
· Octubre,
Padres MG Mayores
P. Juan José A. Luna
· Septiembre,
Entrevista a Mons. Zacarías Kamwenho
P. Sergio C. Espinosa
· Agosto,
P. José Sandoval
P. Salvador Arufe
· Julio,
P. Daniel Panduro
P. Roberto Villalobos
· Junio,
P. Felipe de J. Martínez
P. Marco A. Navarro
· Mayo,
P. Juan S. Martínez
P. José Bejarano (4)
· Abril,
P. Victoriano Hernández
P. José Bejarano (3)
· Marzo,
P. Alejandro Molina
P. José Bejarano (2)
· Febrero,
P. Ricardo Gómez
P. Andrés Pérez
· Enero,
P. Rodolfo Navarro
P. Victoriano Hernández
2008
· Diciembre
P. Juan S. Martínez
P. José Monroy
· Noviembre
P. J. Ausencio López
P. Gabriel Torres
· Octubre
P. Marco A. Martínez
P. J. Sergio Guevera
· Septiembre
P. Jorge González
P. Alejandro Chacón
· Agosto
P. Arturo Arreguín
P. Roberto Figueroa |
|